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Gestión de Calidad / Introducción

Introducción

El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) es un instrumento de modernización que impulsa la mejora de la gestión del Tribunal Municipal de Cuentas, garantizando la eficiencia, eficacia, evolución y transparencia del mismo en el cumplimiento de sus funciones.

Certificada la Norma ISO 9001:2008 en el año 2012, y luego de tres años de trabajo en las respectivas etapas de mantenimiento y verificación del SGC, el TMC ha logrado alcanzar el objetivo de la mejora continua y desarrollo progresivo de sus procesos, consiguiendo la recertificación de la Norma mediante la auditoría externa llevada a cabo por IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) en el mes de agosto de 2015.

Evolución del Sistema de Gestión de Calidad



Desde el año 2011, avanzando en cada una de sus etapas, desde la implementación a la recertificación de la Norma, el TMC se ha propuesto alcanzar los siguientes objetivos mediante la implementación y sostenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad en el organismo:

  • Apoyar el logro de los objetivos estratégicos
  • Mejorar el rendimiento y la medición
  • Suministrar un enfoque basado en hechos para la toma de decisiones
  • Maximizar la eficiencia
  • Modernizar los procesos a través de las auditorías externas e internas
  • Mejorar el flujo y la visibilidad de la información para la gestión
  • Simplificar la realización de los procesos y reducir la duplicidad
  • Mejorar la prestación del servicio
  • Proporcionar un marco para la mejora continua
  • Aumentar la satisfacción de los destinatarios, usuarios de información, ciudadanos, clientes y de todas las partes interesadas que se vean afectadas por cualquiera de las actividades realizadas por el TMC
  • Mejorar la confianza en las organizaciones públicas